Banner

Acceso de socios

Próximamente...

SEP
24

24.09.2010 - 26.09.2010
Seminario de enriquecimiento ambiental

NOV
22

22.11.2010 - 26.11.2010
CONAMA 10

Ahora en el foro

Re: Cursos on line
Cristina Serrano Martín 8.9.2010 11:59 pm
Lourdes Ruiz 3.9.2010 12:03 pm
Roberto Sierra 3.9.2010 11:26 am
Lourdes Ruiz Ramirez del Arellano 31.8.2010 11:20 am
Delia Carnicero Ojeda 30.8.2010 2:45 pm
Más...

¿Quién está en línea?

Tenemos 44 invitados conectado(s)
Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ofertas de Medio Ambiente para industriales
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: Ofertas de Medio Ambiente para industriales
Ofertas de Medio Ambiente para industriales hace 7 Meses, 1 Semana Karma: 0
Hoy, como otras mil veces mas, buscando ofertas de empleo me veo " Se busca Tecnico Ambiental" y cuando ya la felicidad había inundado mi ser , leo en requisitos de formacion :" imprescindible se Ingeniero Industrial Tecnico o Superior" , como?? !!!
Resulta que un ingeniero que se habra estudiado una o dos asignaturas de medio ambiente, sabe mas que yo que he estudiado 5 años ( en mi universidad la carrera era de 5 años ) ???
Y si fuera un caso puntual no le daria importancia, pero es que son ya muchas las ofertas en las que me encontrado con la misma situacion. Y no entiendo muy bien las razones, a pesar de que todo el mundo cree que un ingeniero industrial es casi como Dios,o por lo menos bastantes empresarios, creo que nosotros estamos bastante mejor cualificados en esa área que ellos, igual es que les falta trabajo y no tiene suficiente con todas las competencias que tienen atribuidas que necesitan quitarnos las nuestras... sniff snifff.
Si ya lo decia mi abuelo : nieta tu lo que tienes que estudiar es para ingeniero que esos saben de todo... ( pues va a ser verdad)
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Devora Muñoz Fernández
Forero recién llegado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
La cinta aislante es como la fuerza... tiene un lado oscuro y mantiene unido al universo...
Reply Quote

Re:Ofertas de Medio Ambiente para industriales hace 7 Meses, 1 Semana  
Tengo una amiga que estudia industriales, y son ellos mismos los que se creen dioses, se creen capaces de todo. También me he dado cuenta de que las empresas no nos conocen lo suficiente, y su tendencia es siempre a elegir al ingeniero que "está preparado para todo"... Además, el resto de profesionales (sobre todo lo he notado en biólogos, químicos...) nos tienen muy muy infravalorados, y hasta ellos se creen más capacitados para trabajar en medio ambiente que nosotros, cuando ellos saben sólo de una parte muy concreta del medio...
Es muy frustrante que no nos tengan en cuenta, y que a estas alturas sigan pensando que es una carrera inútil y que no valemos para nada...
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Clara

Reply Quote

Re:Ofertas de Medio Ambiente para industriales hace 7 Meses, 1 Semana Karma: 0
Si un poco creido si que se lo tienen, pero me niego ha aceptar que un industrial sepa mas que yo de como un vertido toxico influye en un ecosistema, por muy ingeniero que sea.

Pero si, la verdad que estamos fatal valorados,solo hablamos bien de nosotros entre ambientologos el resto de carreras como que no nos toman en serio, y en las empresas debe pasar algo parecido cuando estos casos se estan dando con tanta frecuencia (contratar a un industrial en vez de a un ambientologo

Que dura es la vida del ambientologo....
Introducir código aquí   
Devora Muñoz Fernández
Forero recién llegado
graphgraph
La cinta aislante es como la fuerza... tiene un lado oscuro y mantiene unido al universo...
Reply Quote

Re:Ofertas de Medio Ambiente para industriales hace 7 Meses, 1 Semana Karma: 1
Bueno, el movimiento se demuestra andando. Mi teoría es enviar el cv a todas aquellas ofertas para las que te sientes capacitado, independientemente de la titulación que piden, porque efectivamente, no sabemos si eso es por algo particular o por simple desconocimiento de nuestra existencia. Las cartas de presentación también son una gran herramienta en estos casos No son pocas las veces que oigo hablar de empresas que están muy contentas con la labor de los ambientólogos y que cuando necesitan contratar a otra persona, vuelven a buscar ambientólogos.

Depende también de si buscan una persona con una formación muy específica o una persona versátil (nosotros solemos encajar más en lo segundo).

Lo importante es no desesperar, y hablar, y dar a conocer al ambientólogo, para qué sirve, en casa, en el inem, en la carnicería, en donde sea. Yo aún recuerdo con alegría el día que acompañé a mi abuela al nefrólogo y me presentó diciéndole que yo era "toda una ambientóloga". El nefrólogo, casi tan añejo como mi abuela, le miró con cara de pez, pero yo me sentí orgullosísima de mi abuela, y de haberle podido transmitir algo así.

Si los demás perciben que nos sentimos inferiores a ellos, aumentará esta percepción. Nunca, nunca, dejéis que os consideren inferiores a nada ni a nadie. Porque nosotros, simplemente, somos otra cosa

Saludos!
Introducir código aquí   
Yaiza Sesé Portillo
Forero recién llegado
graphgraph
Reply Quote

Re:Ofertas de Medio Ambiente para industriales hace 7 Meses, 1 Semana Karma: 5
Yo creo que hay que mandar el CV a todas las ofertas en las que se encaje, aunque la titulación de uno no se incluya entre las demandadas. Es la forma más al alcance de todos de que el ambientólogo empiece a sonar, también en los ambientes ingenieriles más elitistas.
Introducir código aquí   
Víctor Gil García
Moderador
graphgraph
Sexo: Hombre Ambientologia.es Localización: Coslada Cumpleaños: 07/16
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.