|
Estudiante o licenciado? hace 7 Meses, 2 Semanas
|
|
|
Hola, soy estudiante de ambientales, y aunque ya complete los creditos necesarios para ser licenciado, aún no he pedido el titulo. Es porque estoy intentando hacer un convenio de practicas con alguna empresa que quiera tener becarios. Mi pregunta es si es lo más inteligente que podia hacer o no, ya que en el titulo pondra que he tardado 7 años en sacarme ambientales...
Como esta el tema de encontrar practicas e incorporarse a partir de ahi al mercado?
|
|
Javier
|
|
|
|
|
Re:Estudiante o licenciado? hace 7 Meses, 2 Semanas
|
|
|
Hola Javier, yo en mi caso pedí el título en junio de 2008 y el primer trabajo que encontré en diciembre de 2008, fue con un contrato en prácticas. Las empresas pueden contratar a recién licienciados hasta un máximo de 2 años, ofreciéndoles este tipo de contratos con descuento en los gastos de seguridad social, etc.
El tema de cerrar o no el expediente lo estudiaría más en el caso de que quieras solicitar algún tipo de beca de estudiante. Hay algunas muy interesantes.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Sara.
|
|
|
|
|
|
|
Re:Estudiante o licenciado? hace 7 Meses, 2 Semanas
|
|
|
¡En el título no pone cuánto tiempo has tardado en hacer la carrera! Por lo menos no en el mío. Otra cosa son los certificados de notas, pero yo no creo que el tiempo que hayas tardado en obtener el título sea un problema en general. De todos modos para conseguir unas "prácticas", como dice Sara, puedes estar ya licenciado. Sólo consideraría alargar la obtención del título si tu Universidad ofreciera un buen sistema de prácticas a sus estudiantes, cosa que no suele suceder, y así pudieras encontrar alguna oferta interesante fácilmente.
|
|
|
|
|
|
|
Re:Estudiante o licenciado? hace 7 Meses, 1 Semana
|
|
Yo te aconsejo que no cierres expediente si quieres hacer practicas de empresa, o si cierras expediente mas vale que estes estudiando un master que eso tb les vale y puedes hacer practicas.
En el titulo no aparece cuanto has tardado en sacarte la carrera, y el certificado de notas pone la fecha en la que aprobaste las asignaturas, asi que si lo leen aunque tu hayas pedido el titulo mas tarde, se sabe cuando realmente acabaste la carrera. 
|
|
|
|
La cinta aislante es como la fuerza... tiene un lado oscuro y mantiene unido al universo...
|
|
|
Re:Estudiante o licenciado? hace 7 Meses
|
|
Gracias por vuestras respuestas, me han ayudado. Al final cierro el expediente y si encuentro practicas ya hare convenio con el master que estoy haciendo. 
|
|
Javier
|
|
|
|
|
Re:Estudiante o licenciado? hace 6 Meses, 2 Semanas
|
|
|
buenas!! yo soy todavía estudiante, ya q no me di cuenta, y me faltan 2 creditos de libre para terminar! alguien sabe algun curso, conferencia, voluntariado q me los den?? muchas gracias!!
|
|
Sara
|
|
|
|
|