Banner

Acceso de socios

Próximamente...

SEP
24

24.09.2010 - 26.09.2010
Seminario de enriquecimiento ambiental

NOV
22

22.11.2010 - 26.11.2010
CONAMA 10

Ahora en el foro

Re: Cursos on line
Lourdes Ruiz 3.9.2010 12:03 pm
Roberto Sierra 3.9.2010 11:26 am
Lourdes Ruiz Ramirez del Arellano 31.8.2010 11:20 am
Delia Carnicero Ojeda 30.8.2010 2:45 pm
Cursos on line
Lourdes Ruiz Ramirez del Arellano 30.8.2010 1:09 pm
Más...

¿Quién está en línea?

Tenemos 52 invitados conectado(s)
Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Indignada con el INEM
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12
TEMA: Indignada con el INEM
Indignada con el INEM hace 7 Meses, 2 Semanas  
Hola, soy una Ambientóloga licencida en Junio de 2009. Esta semna pasada fui a inscribirme como demandante de empleo en la oficina de empleo más cercana a mi residencia, y resulta que me dijeron tal cual: " Perdona, dices que eres que??- " AMBIENTÓLOGA, LICENICADA EN CIENCIAS AMBIENTALES" y su respuesta fue: "bueno pues en mis códigos eso no existe, asi que elige: o técnico en salud ambiental, técnico en medio ambiente o ingeniera ambiental"

Mi cara, una mezcla de incredulidad, indignación y resignación. Resulta que no existimos...no somos nadie! y eso que hace 15 años que existimos! La mujer insistió en que yo ingeniera no era, asi que me colocó como técnica.

Despúes me deseo suerte, pues según palabras textuales " de eso aqui no piden nada".

En fin, esto igual le habrá pasado a otras personas, yo la verdad no me lo creía.

Espero que cuando hagamos 30 años como profesionales, no nos sigan preguntando eso de " y eso pa' que sirve?????"
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Lara

Reply Quote

Re:Indignada con el INEM hace 7 Meses, 2 Semanas  
"y eso pa que sirve?" Cuantisimas veces me habrán preguntado eso...
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Lolo

Reply Quote

Re:Indignada con el INEM hace 7 Meses, 2 Semanas  
Hum, pues yo cuando me registre escribieron Ciencias Ambientales y me pidieron 8 campos en los que la carrera nos formara y q me interesaran, que imagino que eso es un poco lo que cuenta. La chica los estuvo buscando conmigo en un gran libro y dandome sugerencias, porque no era el primer ambientologo que habia hablado con ella.

Y si, el comentario de "de eso aqui no piden nada" se lo podria haber ahorrado.
Deben estar bastante quemados en las oficinas.
Introducir código aquí   
Javier

Reply Quote

Re:Indignada con el INEM hace 7 Meses, 1 Semana Karma: 5
La verdad es que después de 15 años de carrera es una vergüenza que todavía no tengamos código en las oficinas de empleo. La asociaciones de Ciencias Ambientales y la CECCAA estamos haciendo presión para que en la próxima revisión del catálogo nacional de ocupaciones (CNO) aparezca "ambientólogo" como ocupación, aunque parece que la cosa va para largo. Ahora las posibilidades más similares son "Agente de medio ambiente", "Ingeniero ambiental", "Ingeniero técnico ambiental", "Técnico en salud ambiental" y "Técnico en medio ambiente". El borrador de la revisión para 2010 se puede ver aquí.
Introducir código aquí   
Víctor Gil García
Moderador
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ambientologia.es Localización: Coslada Cumpleaños: 07/16
Reply Quote

Re:Indignada con el INEM hace 7 Meses, 1 Semana  
Si en el unico sitio donde no existieramos fuera el inem.... seria un logro, pero no es el caso.Si me dieran un centimo por cada vez que me han preguntado, pero que carrera es esa?? pero tiene alguna salidad profesional?? y para que servis?? seria millonaria....

Aunque eso si, existe una contradiccion porque luego en los cursos del inem, en los requisitos de formacion que piden si que aparecemos, por lo menos en lo que yo me he echo.

Solo un consejo, y esto ya depende de la prisa que quieras encontar trabajo o de la necesidad, puedes pedir que ademas de ofertas para Ambientologos, te manden de otras profesiones (relacionadas o no), porque aunque la funcionaria se extralimito con el comentario de "de eso no piden nada", la verdad que tiene bastante razon.
Aprovecha y haz cursos que de tematicas relacionadas con la carrera hay algunos bastante interesantes.
Introducir código aquí   
Debo

Reply Quote

Re:Indignada con el INEM hace 7 Meses Karma: 5
Hay novedades recientes en la web de la AAM.

¿Qué os parece que el INE se haya negado a crear el epígrafe "ambientólogo y afines" y sólo lo haya incluido en las notas explicativas del epígrafe "profesionales de la protección ambiental"?
Introducir código aquí   
Víctor Gil García
Moderador
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ambientologia.es Localización: Coslada Cumpleaños: 07/16
Última edición: 03/02/2010 20:58 por victorgil.
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.